TECNOLOGÍA | Jouav de China fabricará aeronaves no tripuladas en la Provincia de Buenos Aires.

Jouav_naveNoTripuladaLA PLATA (TV Mundus-PED) Por Daniel do Campo Spada.- Durante su viaje a China acompañando al Presidente argentino Alberto Fernández, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires tuvo un acercamiento con la empresa Jouav especializada en la construcción de aeronaves no tripuladas. Axel Kicillof dijo que los acuerdos firmados incluyen no solamente la adquisición de las unidades sino también la de transferencia tecnológica ya que instalarán una planta de fabricación en el principal distrito del país.
Kicillof aclaró en una conferencia de prensa que las unidades de aeronaves VTOL (de despegue y aterrizaje vertical) no tripuladas serán esenciales para la seguridad rural atendiendo que el territorio bonaerense es muy extenso y ello complica las tareas operativas de control. De esta manera se podrán vigilar grandes extensiones a las que es muy dificultoso el acceso rápido con algún vehículo. De esta forma se podrá controla en forma temprana y precisa focos de incendio, robo de ganado o evasión de granos no declarados.
La empresa de inversión china Citic, que fue fundada hace cinco años cotiza en el mercado de Shanghai y está radicada en la provincia de Sichuan con 80 millones de habitantes y con un PBI que casi duplica al de toda Argentina. Por eso, en una economía de escala no tendrá inconvenientes en invertir en nuestra Nación.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2022-02-16 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS