MEDIOS – Mundo | Netflix está en una meseta.

Netflix_1BUENOS AIRES (PED – TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La empresa de Streaming Netflix, fundada en 1997 como distribuidora on line de videos en DVD enfrenta un amesetamiento por primera vez desde que se convirtió en líder del servicio de contenidos en internet. En los últimos años se pobló de grandes players como son los casos de Amazon o Disney y el mercado estaría cerca de un techo al tiempo que experimenta una importante fatiga.
En el año 2000 se convirtió en una distribuidora al estilo que la conocemos hoy y en el 2010, con el cierre de los videoclubs de la gigante cadena Blockbuster, el mejoramiento de la velocidad de internet a nivel mundial tuvo su gran expansión a nivel mundial. En los siguientes años alcanzó una importante cantidad de usuarios que en medio de una web en la que abundaban los contenidos gratuitos muchas personas empezaron a estar dispuestos a pagar por filmes premium.
En 2018 alcanzó los 139 millones de usuarios, 167 millones en 2019, 204 millones en 2020 y 221 millones en 2021. Sin duda alguna la velocidad de nuevos clientes empezó a detenerse porque la competencia también es feroz y la que hasta ahora era una distribuidora empezó a ser una generadora de contenidos, algo en lo que Disney tiene su propio plus de casi un siglo y HBO otros cincuenta años.
Netflix_3 En 2021 invirtió u$s 14.000 millones de dólares solo en sus audiovisuales, equivalente al volumen de las gigantes de la industria del cine. Esa cifra se convirtió en deficitaria al haber facturado en el mismo ejercicio “apenas” u$s 7.709 millones de dólares, aunque superaba los u$s 6.120 millones de dólares de 2020. La deuda acumulada hasta ahora es de u$s 15.500 millones de la misma moneda.
Como el mercado es mutable, los directivos de Netflix han comenzado a invertir en el mundo del videojuego donde consideran que hay un margen de crecimiento importante atendiendo a la confluencia de pantallas que ya se ha experimentado. Las series “El juego del Calamar”, “La Casa de Papel”, “Red Notice” y “El irlandés” son de las rendidoras por lo que no descartan re-utilizarlas para secuelas o precuelas.
Argentina es una gran importadora de Netflix ya que aproximadamente se giran al exterior u$s 556 millones de dólares anuales según cifras de 2021. Los impuestos generados por el pago en dólares no retrajo la cantidad de usuarios. La cuarentena provocada por la pandemia de Covid disparó la cantidad de suscriptores que en 2020, por ejemplo habían representado u$s 180 millones de la divisa norteamericana. Así y todo, con el 62 % del share supera a Spotify que con el 17 % es el segundo servicio extranjero de audiovisuales que se usa en nuestro país.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2022-02-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans