ARGENTINA – Política | “El panorama de los trabajadores mejoró notablemente aunque falta mucho”, dijo Fernández.

Pablo Moyano y Daer (CGT)

Pablo Moyano y Daer (CGT)

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Con la presencia de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) en un palco del Congreso, el Presidente Alberto Fernández prometió que no habrá reforma laboral ninguna. El temor estaba alentado por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la necesaria refinanciación de la deuda externa macrista.
Al mismo tiempo, aclaró que tampoco habrá reforma previsional y que no se modificará la edad jubilatoria en ningún convenio colectivo, pero que si alguien quiere seguir trabajando fuera del plazo en el que ya gozaría de ese derecho, nadie puede impedirle continuar. Sin embargo, omitió mencionar si se revisaría o no las jubilaciones de privilegio. En la semana previa salió a aclarar que “privilegio no significaba los regímenes especiales como por ejemplo el de los docentes, choferes u obreros de la construcción” que son trabajos insalubres.
En referencia a la tercera edad recordó que se restauró a través del PAMI el suministro gratuito de remedios, beneficio que había sido suspendido durante el régimen macrista. Además, ante la presencia en el recinto de Luana Volnovich, titular de la Obra Social de los Jubilados, recordó que desde ahora cada afiliado podrá elegir libremente su prestador y no estará sujeto al que le corresponda por dirección de residencia. Este era un reclamo de larguísima data porque la cautividad permitía el maltrato de los prestadores profesionales.
Fernández mencionó que el empleo formal en la construcción superó al que se disponía en la pre-pandemia y que todo indica que seguirá en ese crecimiento. Lo mismo está ocurriendo en el sector industrial atendiendo que la economía en 2021 experimentó un 10 % de crecimiento en el PBI.
Con respecto a los planes sociales pidió que quienes puedan irse incorporando a puestos de trabajo formales lo hagan. Para quienes lo necesiten el Estado seguirá disponible, pero la idea es ir reconvirtiendo esos espacios. En relación a la preocupación latente en los movimientos sociales dijo que se fomentará la economía social con la implementación de un monotributo simplificado, créditos y fundamentalmente incorporar a las cooperativas como proveedoras de demandas estatales de productos y servicios. Pro Huerta, Sembrar Soberanía y Empleo Joven estarán en el centro de las políticas del peronismo hasta el final de la actual gestión.

________________________________________________

TV MUNDUS NOTICIAS 351

Conducción Daniel do Campo Spada
1, Marzo 2022

-Alberto Fernández inauguró el Período Ordinario de Sesiones del Congreso.
Extractamos su mensaje a la Corte Suprema y la deuda externa macrista. Además bosquejó el Plan de Acción para el año presente.
________________________________________________

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2022-03-01 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans