ARGENTINA – Economía | La economía creció a pesar de todo en contra.

Martín Guzmán, Ministro de Economía.

Martín Guzmán, Ministro de Economía.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- En su discurso inaugural de Sesiones Ordinarias el Presidente argentino Alberto Fernández recordó que la economía nacional creció un 10 % durante 2021. Ello se produjo gracias a que por decisión de su Gobierno durante la pandemia no se detuvo la obra pública y que tampoco se detendrá ahora una vez firmado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Gracias al apoyo del Estado las Pymes tuvieron su mejor nivel en tres años y la más alta en los últimos 21 años”, expresó Fernández. La inversión productiva superó a la de 2019 y se valieron de una sustitución selectiva de importaciones lo que potenció a la producción local.
La industria superó a 2019 al tiempo que la producción automotriz superó en un 38 % al último año del régimen de Mauricio Macri. Durante 2021 creció en forma general un 7 %. Los alimentos por ejemplo tuvieron su segundo mejor año de la historia, superando la anterior marca de 2015.
La construcción de 85.000 viviendas en todo el país fue esencial para la movilización productiva. Además ya se entregaron 30 mil casas y departamentos y se entregarán otras cien mil en el presente año.
El sistema de Pre-Viaje no solo fue histórico y premiado en distintos foros sino que además permitió sostener récords históricos con 20 millones de turistas desplazándose por todo el país, una cifra jamás alcanzada. En breve se convertirá en política de Estado.

________________________________________________

TV MUNDUS NOTICIAS 351

Conducción Daniel do Campo Spada
1, Marzo 2022

-Alberto Fernández inauguró el Período Ordinario de Sesiones del Congreso.
Extractamos su mensaje a la Corte Suprema y la deuda externa macrista. Además bosquejó el Plan de Acción para el año presente.
________________________________________________

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2022-03-01 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans