MUNDO – Ucrania | Rusia ya tiene rodeada e ingresa en Kiev.

KIEV (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En menos de 48 horas de combate las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa se encuentran en los barrios periféricos de la histórica ciudad de Kiev, cuna de la religión Católica Ortodoxa Rusa. Atendiendo que gran parte de la población es anti-nazi ha tomado la llegada de los tanques de Moscú como la liberación tras la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial. Las tropas que han intervenido ya tomaron el Aeropuerto de la capital de Ucrania y el régimen ultraderechista de Vodolimir Zielinsky está a punto de caer.
Horas antes de la llegada de los rusos, los nazis comenzaron una leva forzada de hombres de entre 18 y 60 años que en forma obligatoria sin tener preparación previa, tenían que tomar un arma (de las miles que les dio Estados Unidos) e ir a una muerte probable. La utilización de escudos humanos de origen civil generó gran rechazo incluso en los propios militares ucranianos que podrían dar un golpe de Estado para derrocar a Zielinsky, quien también asumió el poder al interrumpir la democracia.
Las tropas rusas tomaron el Aeropuerto Internacional de Boryspil, a solo 30 km de Kiev por lo que la capital ha quedado aislada. En algunos barrios periféricos se ven banderas blancas cuando los soldados de Moscú están a la vista. En la víspera huyeron cerca de 100.000 habitantes al tiempo que en las estaciones de subte se calcula que habría escondidos otros 20 mil citadinos. En el caso histórico se escuchan los combates en los alrededores donde aún combaten algunas dotaciones de policías, porque las bases militares han sido neutralizadas. Cerca de cien en todos el país quedaron inoperativas.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2022-02-25 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS