ÍNDICE TV MUNDUS de las NACIONES | Balance Histórico.

Banner_TVMundus_Naciones_trans

211231_Historico_2021

La cuarta edición del Índice TV Mundus de las Naciones (2018, 2019, 2020 y 2021) muestra valores que permiten proyectar en el tiempo cómo van 27 Estados (en algunos casos agrupados) en lo que es el mundo que influye sobre la existencia del hemisferio. Lo más importante es que es una visión latinoamericana la que propone el Grupo TV Mundus, lejos de las evaluaciones que habitualmente provienen de los países alineados con Estados Unidos.
El balance histórico muestra una consolidación de tres países (Rusia, Cuba y China) con una importante mejoría de Venezuela, sometida al bloqueo de Washington. México, en el quinto lugar se presenta con un rol cada vez sólido desde la presidencia de Andrés Manuel López Obrador que recupera la mejor historica ética de su país.
Por primera vez Argentina logró salir del marcador negativo quedando en el 15º lugar, enfrentando claramente la pandemia de coronavirus que afectó al planeta. Ha sido el mismo caso de Perú en el lugar 18º. A pesar del impacto de la dictadura de 2019-2020, Bolivia (8º) vuelve a recuperarse.
Estados Unidos (20º), Colombia (21º), Paraguay (25º) y Brasil (27º) probablemente sigan hundiéndose en la tabla de valoración. Por el contrario Chile (22º) y Honduras (24º) acaban de volver a la democracia y aunque le llevará seguramente varios años muy probablemente salgan de ese lamentable lugar en el que se encuentran.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2022-02-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS