IMPUNIDAD MACRISTA | Sobreseen a Lombardi por un desfalco de u$s 1.450 millones de dólares del Estado.

Lombardi_PROBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Los Tibunales federales de Comodoro Py son la cueva en la que el macrismo y sos socios radicales tienen la impunidad garantizada. Por eso celebran cuando una causa pasa a esos oscuros pasillos de Retiro porque tienen garantizado que nada les pasará y que sus actos de corrupción serán barridos bajo la alfombra. Uno de los funcionarios más corruptos, Hernán Lombardi, que ha tenido el régimen de Mauricio Macri recibió el sobreseimiento por un gran desfalco durante el régimen de Fernando De la Rúa.
Cuando fue funcionario del fallido Presidente radical (1999-2001), Lombardi ocupaba el cargo de titular del área de Turismo y pactó la compra de una estancia en San Luis para convertirla en Reserva Natural. El precio pactado con el terrateniente era de la exhorbitancia de u$s 2.618 millones de dólares, de los que se transfirieron u$s 1.450 millones de la divisa norteamericana en lo que fue uno de los mayores actos de corrupción cuando el país firmaba un ominoso pacto con el Fondo Monetario Internacional en plena convertibilidad.
La suscripción realizada el 22 de diciembre del año 2000, cuando toda la opinión pública solo pensaba en las fiestas de fin de año, fue cubierto por la Jueza Federal del Juzgado nº 1, María Romilda Servini de Cubría. El sobreseimiento se reiteró ni bien se retornó de la feria judicial anual en febrero de 2022.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2022-02-08 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_105

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS