MEDIOS – Empresas | Esmeralda Mitre intenta recuperar su parte en el diario La Nación, dominado por el macrismo.

Esmeralda_Mitre_1CABA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Esmeralda Mitre, heredera de Bartolomé Mitre, dijo que Mauricio Macri compró en forma oculta al diario La Nación al saldar una deuda de u$s 15 millones de dólares por un monto que en realidad era de u$s 50 millones de la moneda estadounidense. La Inspección General de Justicia (IGJ) acaba de reconocer a la actriz como la legítima heredera de dos fondos en mercados offshore que pertenecían a su padre y que sus primos y el ex mandatario querían usurparle.
Esmeralda Mitre lucha a brazo partido contra quienes quieren licuar la posesión de acciones de su padre Bartolomé Mitre en un reclamo que comparte con su madre Blanca Isabel Álvarez De Toledo, artista ex esposa del fallecido empresario periodístico. Aunque los fondos llevaban sus iniciales, los socios intentaron dejar afuera de las acciones del diario a sus reales herederos que ahora, tras el reconocimiento de su herencia reclaman un lugar en la dirección del multimedio que es dirigido por los macristas.
Esmeralda sostiene que el diario y sus medios, sobre todo el canal LN+, se han convertido en un pazquín propagandista de la derecha y fundamentalmente del macrismo que es uno de los dueños ocultos. Ella pretende que la empresa recupere cierta seriedad que en algún tuvo a pesar de defender posiciones de la oligarquía ultraderechista.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2022-02-07 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_105

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS