GIRA PRESIDENCIAL | Trascendente incorporación de Argentina a la Ruta y a la Franja de la Seda de China.

Fernandez_Alberto_Pekin_MausoleoPEKÍN (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El viaje del Presidente Alberto Fernández a la República Popular China tuvo una importancia estratégica trascendental. En un encuentro en la madrugada de Pekín junto a su par local Xi Jinping acordaron la incorporación de Argentina a la Ruta y a la Franja de la Seda, nueva red económica a la que ya adhieren 140 países. Además se harán u$s 23.000 millones de inversión de la superpotencia asiática en nuestra economía.
En su visita a Rusia y China, el Presidente Fernández insistió en la necesidad de depender cada vez menos de Estados Unidos y del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ello pareció concretarse en ambas paradas. En el caso chino la entrada a la Franja y la Ruta significará una inversión de dos tramos de u$s 14.000 millones y de u$s 9.000 millones, refundando las cartas de intención firmadas durante los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández que luego el régimen de Mauricio Macri congeló en su dependencia de Estados Unidos.
El acuerdo ratificado con China es una vía de doble entrada. Por un lado son inversiones (fundamentalmente de infraestructura en energía) de los asiáticos en Argentina y por el otro poner a nuestro país entre los proveedores de insumos y materia prima para la industria que se expandirá a través del Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica (DECCE). De esa manera el país podría salir de la amenaza de bloqueo a la que nos someterá cada tres meses el FMI.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2022-02-06 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_105

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS