GIRA PRESIDENCIAL | Alberto Fernández llegó a Rusia y se entrevistó con Vladimir Putin.

MOSCÚ (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Presidente argentino Alberto Fernández viajó a la Federación Rusa en un vuelo de Aerolíneas Argentinas en donde fue recibido con deferencias por el Presidente Vladimir Putin. Allí, ambos mandatarios hicieron un rápido repaso de la situación política que une estratégicamente a ambas naciones.
“Más allá de que su estadía en Moscú sea corta me gustaría que mantengamos nuestras relaciones en forma permanente” dijo Putin, quien recordó que se volverán a ver en Pekín en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Putin agradeció que la Argentina fue el primer país de Occidente (y el segundo en el mundo) que aceptó la vacuna Sputnik V que luego se expandió al mundo. Además es muy apreciada la fuerte presentación argentina en la Organización Mundial de la Salud (OMS) reclamando que la misma sea aceptada a nivel mundial. Además felicitó al mandatario sudamericano por la campaña masiva de vacunación que llega al 78 % de la población.
Alberto Fernández dijo estar agradecido por el apoyo que Rusia le dio en el peor momento de la pandemia, recordando que fue el primer país que generosamente nos brindó vacunas cuando el mundo empezó a actuar en forma egoista. Ahora la Argentina es una gran defensora de la Sputnik y también ha producido seis millones de dosis en el Laboratorio Richmond con la fórmula brindada y monitoreada por el Instituto Gamaleya.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2022-02-03 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_105

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS