DEUDA EXTERNA MACRISTA | Disconforme con el acuerdo con el FMI, Máximo Kirchner renunció a la Presidencia del bloque de Diputados.

Kirchner_Maximo_FernandezBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Diputado Máximo Kirchner renunció a la Presidencia del bloque del Frente de Todos en disidencia por las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En un encuentro personal con el Presidente Alberto Fernández le anunció su decisión para volver al llano como legislador sin tener que estar atado a una negociación con la que no está de acuerdo.
Kirchner no solo es un diputado sino que además es el flamante Presidente del estratégico y poderoso Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Aunque ratificó que seguirá apoyando a Alberto Fernández es claro que la aprobación parlamentaria del acuerdo será dificultosa. El primer mandatario, a diferencia de Mauricio Macri que lo hizo por decreto, quiere la ratificación parlamentaria.
Al Frente de Todos no le sobran los votos y esta disidencia de uno de sus principales dirigentes peronistas aumenta la incertidumbre a pocas horas del anuncio oficial. El bloque macrista quiere más ajuste y aunque no esté en el acuerdo, desea terminar con jubilaciones, planes sociales e indemnizaciones. Aunque el FMI no lo pidió, ellos lo pondrán como prenda para apoyar el tratamiento parlamentario.

Kirchner_Maximo_Carta_1

Kirchner_Maximo_Carta_2

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2022-01-31 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_105

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS