ECONOMÍA – Tecnología | Juan Manzur sostuvo que el litio es una oportunidad para Argentina.

LitioBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Jefe de Gabinete de la Nación sostuvo que Argentina debe aprovechar las importantísimas reservas de litio que tiene nuestro suelo en el Noroeste (NOA). Juan Manzur estimó ante la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ADEFA) que la industria automotriz debería aprovechar esa posibilidad de alianza estratégica.
Argentina tiene la segunda reserva mundial de Litio, detrás de Bolivia y delante de México y Chile. Ese elemento, disponible en algunos territorios es esencial para la fabricación de las baterías electrónicas. Actualmente se utiliza el coltan extraído en el Congo, pero el litio permite una capacidad de autonomía y de consumo muy superior.
Atendiendo que la industria busca abandonar los combustibles fósiles, su reemplazo por modelos híbridos hará esencial la disponibilidad de estas baterías. Las reservas de nuestro país permitirían abastecer durante casi un siglo la demanda mundial a un ritmo de demanda similar al actual. Eso no implica que en el camino existan futuros minerales que puedan competirle, por lo que la oportunidad es ahora.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2022-01-25 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_105

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS