ECONOMÍA – Argentina | El Presidente Fernández anunció un acuerdo con el FMI.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En un escueto discurso grabado de solo cuatro minutos el Presidente Alberto Fernández anunció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Sin dar muchos detalles técnicos dijo que había un gran problema y ahora hay un principio de acuerdo, que será girado al Congreso para que las Cámaras lo debatan.
Con gesto adusto el primer mandatario aseguró que el acuerdo no impide las políticas de crecimiento diseñadas por el Gobierno en materia de obras públicas e inversión social. Por otro lado agregó que no se consideró ninguna reforma laboral, que era uno de los temores de la clase trabajadora.
Aunque no dio ningún detalle, dijo que tener un acuerdo permite tener certezas y salir de las incertidumbres. “Teníamos un grave problema y ahora tenemos un acuerdo posible”, afirmó, al tiempo que informó que el mismo será girado al Congreso Nacional. Seguramente en esa instancia se conocerán los términos en los que Argentina y el FMI buscarán solucionar el mayor préstamo dado por ese organismo a un país. Con un monto de casi u$s 55.000 millones de dólares, de los que “solo” se tomaron u$s 48.000 millones, equivalente a tres Planes Marshall (con el que Estados Unidos “rediseñó” Europa) se está ante la mayor asignación de la historia. Ese dinero estaba destinado a sostener al régimen de Mauricio Macri y se fugó en casi su totalidad. Ahora lo deben pagar todos los habitantes del país.
Casi no hubo precisiones. Fernández dejó esa tarea en manos de su Jefe de Gabinete Juan Manzur y el propio Ministro de Economía Martín Guzmán.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2022-01-28 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_105

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS