ECONOMÍA – Mundo | La economía asiática despreciaría el uso del dólar.

barcos_pesquerosBEIJING (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La Asociación Economica Integral Regional (AEIR) que encabezan China, Japón y Corea del Sur junto a otras once naciones podría empezar a fomentar el uso de monedas propias, como ya ocurre con acuerdos entre el gigante de Beijing y Rusia por ejemplo. En el caso de esta nueva asociación comercial se está hablando del 30 % de las exportaciones del mundo. Junto a las criptomonedas que ya usan Venezuela, Irán y otras naciones para sortear los bloqueos estadounidenses, se estaría decretando el final del dominio hegemónico del dólar.
Estados Unidos se ha cavado su propia fosa. Como parte de las sanciones económicas por motivos ideológicos, la Casa Blanca ha abusado de los bloqueos económicos en las transacciones comerciales de los países que no se le someten. Por eso, se ha incrementado el uso de las criptomonedas, que en un 50 % se minan desde China. Además, ese país asiático que pronto será la primera economía mundial, ha hecho un acuerdo con el quinto mercado (Rusia, que pronto será el cuarto desplazando a Alemania) para intercambiar en Rublos y Yuanes.
Ahora la AEIR que abarca a catorce países de Asia y Oceanía, equivalente al 42 % de la población mundial y el 30 % del PBI podría implementar el intercambio entre sus propias monedas. Eso revalorizaría las propias divisas, en manos de los propios países emisores y daría una independencia que no disponen con el uso del dólar. En Washington saben que eso depreciaría su poder global obtenido desde los nefastos acuerdos de Bretton Woods en 1944 que le dieron un poder omnímodo a Estados Unidos.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2022-01-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_105

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS