CORRUPCIÓN EMPRESARIA – Papeles de Pandora | Directivo de Solvay escondía acciones en offshore mientras contaminaba el agua.

Bernard de Laguiche, empresario corrupto.

Bernard de Laguiche, empresario corrupto.

ROMA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Scilla Alecci, periodista del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) denunció que el empresario francés Bernard de Laguiche de la empresa belga Solvay, escondió sus acciones en paraisos fiscales cuando se comprobó que estaba contaminando ríos y pueblos del norte de Italia. La ciudad de Spinetta Marengo lucha contra la complicidad de los medios y las autoridades, propensas a cubrir la acción contaminante de la corporación.
Alecci encontró que Bernard de Laguiche realizó transferencias hacia mercados offshore radicados en el Caribe y fundamentalmente en Panamá. De esa forma dejaba fuera de cualqueir resarcimiento que por responsabilidad tendría que hacerle a los vecinos que experimentan las consecuencias. Según el ICIJ, el analista de laboratorio Pietro Mancini descubrió en los sótanos de las viviendas y en el lodo de la zona un componente con alta presencia de cromo hexavalente. El contacto directo, ingesta o aspiración de dicha sustancia provoca una fuerte probabilidad de desarrollar cáncer.
Los hechos, descubiertos en el marco de la gran filtración llamada Papeles de Pandora, habrían ocurrido entre 2001 y 2005, por lo que la acción evasiva es de fácil comprobación.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2022-01-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_105

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS