POLÍTICA | Carta Abierta de Cristina Fernández hablando de la pandemia macrista.

Macri_LagardeBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- La Vicepresidenta Cristina Fernández publicó una carta titulada “Pandemia Macrista vs Pandemia COVID-19”, en alusión al desastre que el régimen de Mauricio Macri (2015-2019) dejó en el país. Los daños enumerados del gobierno de ultraderecha fueron mucho peores que los provocados por el virus que sacudió al mundo.
Cristina Fernández publica periódicamente esos manifiestos que cambian la orientación o los ritmos de la política argentina. Nadie puede negar que es la referente más fuerte del sistema político argentino y sus intervenciones tienen la precisión de una ebanista.
A continuación publicamos en forma textual la Carta publicada en sus perfiles oficiales en redes sociales y en su sitio web (Ver Acá).

Pandemia Macrista vs Pandemia COVID-19

Dicen no pocos científicos, que la pandemia del COVID-19 estaría llegando a su fin. Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos.

Lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que nos pasó -y nos pasa- por la pandemia macrista, cuando en el año 2018 Macri trajo alFMI de vuelta a la Argentina.

Te acordás ¿no? Le dieron un préstamo excepcional de 57.000 millones de dólares para salvarle el gobierno y ayudarlo a ganar las elecciones. No sólo no ganó las elecciones, sino que además no se sabe donde están esos dólares. ¿Alguien los vio? En todo caso, por favor llamen al 911.

Y no es burlarse de la tragedia de la pandemia, al contrario. Pero por favor, mirá lo que tuvo que pagar Argentina, tu país, sólo en el año 2021.

La pandemia macrista.

En el año 2021 Argentina pagó -entre capital e intereses- 5.160 millones de dólares al FMI por los vencimientos de ese año correspondientes al préstamo Stand By que el organismo le otorgara a Mauricio Macri en el año 2018. Ese monto representa, nada más ni nada menos que el 1,1% del PBI… ¡Pero en dólares!.

La pandemia COVID-19.

En ese mismo año 2021, Argentina pagó 420.000 millones de pesos que fueron destinados estrictamente a las medidas tendientes a mitigar los efectos de la pandemia.Allí están incluídas las Vacunas COVID ($124.000 M), REPRO II ($90.000 M), Asistencia al turismo – Previaje($31.000 M) y reducción de contribuciones patronales a empleadores de REPRO II y Sector Salud ($51.000 M), además de la Ampliación de Políticas Sociales. Ese monto representa el 0,9% del PBI… ¡Pero en pesos!.

Conclusión.

De esta manera se puede advertir con mucha facilidad que, en el año 2021, la pandemia macrista fue para el Estado Nacional incluso más costosa que la pandemia COVID-19.

Pandemia macrista: 1,1% del PBI.

Pandemia COVID-19: 0,9% del PBI.

Y con un pequeña yapa: la pandemia macrista nos quita las divisas que tanto necesitamos como país porque al FMI hay que pagarle completa y exclusivamente en dólares… porque por más que le insistimos no nos acepta pesos”.

A pesar de lo corto del escrito es contundente y habla de política, algo que por momentos abandona la clase dirigente, que termina adoptando posibilismos tecnocráticos olvidando el verdadero eje que consiste en diseñar lo que el pueblo ciudadanos necesita.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2022-01-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_105

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS