REGIÓN – El Salvador | El Salvador impulsa una ciudad con criptomonedas.

SAN SALVADOR (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Presidente de la República de El Salvador anunció la creación de la primera ciudad fuertemente digital de América Central. Nayib Bukele dijo que Bitcoin City será ecológica y estará a 122 kilómetros de la capital San Salvador. El anuncio lo hizo en un congreso de criptomonedas y sorprendio a propios y extraños.
La nueva ciudad tendrá un solo impuesto que será el IVA, con el que se sostendrán los gastos de infraestructura. Después no tendrá impuestos, buscando ser un paraiso fiscal para las criptomonedas. Desde allí se hará un minado usando energía geoeléctrica suministrada por los volcanes cercanos al Golfo de Fonseca, que es donde estará ubicada. El principal volcán será el de Conchagua que le da nombre a una ciudad de la costa.
Bitcoin City es por ahora un anuncio, pero Bukele busca aprovechar la ola especulativa para posicionar a su país en una fila estratégica en la que no se necesita más que un espacio y una importante fuerte de energía. Si se convierte en un paraíso fiscal, el pequeño país centroamericano podría recibir capitales espurios de dudoso origen que hoy huyen de Panamá ante las revelaciones de los Papeles de Pandora (Ver Acá https://noticias.tvmundus.com.ar/?s=papeles+pandora ).

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2022-01-04 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_105

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS