ECONOMÍA – CABA | Rodríguez Larreta sigue impulsando el impuestazo para los porteños.

RodriguezLarreta_EstacionamientoCABA (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, principal guarida electoral de la ultraderecha argentina tiene cada vez más impuestos. El macrista Horacio Rodríguez Larreta le pone a los porteños impuestos que no cobran el resto de las provincia del país a título distrital. No solo es la ciudad más cara del país sino que es la que más impuestos cobra a los habitantes comunes.
Aunque el Intendente no quiso firmar el Pacto Fiscal que firmaron todos los Gobernadores con el Presidente Alberto Fernández, el derechista castiga desde actividades productivas hasta financieras. Dentro del plan está recaudar más para disponer de mayor cantidad de dinero para desviar hacia las empresas privadas que sostienen a Juntos por el Cambio (PRO) y hacer una selección socioeconómica por poder adquisitivo.
Tapa_Archivos_Regimen_EL_Gato_Panama_PDF A los impuestos locales ya existentes en todos los distritos los porteños pagan impuestos a los títulos financieros y transferencias (8 %), Transporte (2 %) y los servicios de salud y sociales (5 %). Por otro lado, cobran un 3 % por encima de las provincias todos los servicios de internet y conectividad de telefonía móvil. El ABL urbano es el más caro del país al igual que el pago de Ingresos Brutos que supera en un 50 % al que se cobra en todo el país.
Mientras que proporcionalmente es el distrito que más recauda, sus servicios de salud, vivienda y educación son los que menos recursos tienen. Un docente de la CABA cobra apenas el 60 % que cobra un colega suyo de la Provincia de Buenos Aires por citar solo un ejemplo. Sin embargo, es el distrito que más gasta en medios de comunicación ubicándose detrás de la Nación superando incluso a la gigantesca Provincia de Buenos Aires.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2022-01-04 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_105

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS