POLÍTICA – Buenos Aires | El Congreso bonaerense rehabilitó la re-elección de Intendentes.

Kicillof_IntendentesLA PLATA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Congreso de la Provincia de Buenos Aires restauró la posibilidad de que los Intendentes, Legisladores y Concejales puedan ser re-electos en forma indefinida siempre que el voto ciudadano lo avale. El régimen de María Vidal, con el apoyo de legisladores del Frente Renovador (FR) habían sancionado en 2016 la Ley 14.836 que solo permitía una re-elección. De esa forma buscaban destronar los liderazgos de los jefes comunales del peronismo.
Los Senadores lograron poner las cosas en su lugar con un contundente registro de 36 votos a favor contra solo 8 en contra (del massismo) y una abstención. Esto habilita a 90 Intendentes (tanto democráticos como ultraderechistas) a ser relectos en sus puestos en las elecciones de 2023. Ello abarca además a los Legisladores de los distintos niveles (provincial o municipal).
El FR de Sergio Massa se opuso porque tenían esperanza de que algunos de sus dirigentes tuvieran la posibilidad de alternancia en las listas del Frente de Todos. Eso no impidió que el oficialismo siga teniendo una armonía que ha cambiado la composición de fuerzas en Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires.
De esta forma el Gobernador Axel Kicillof cumplió la promesa que le hizo a los Intendentes cuando los jefes comunales le plantearon su apoyo a la gestión provincial. El titular del Poder Ejecutivo presentó un Plan de Reconstrucción General.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2021-12-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_105

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS