EDITORIAL – Fiesta de la Democracia | Ante una multitud Cristina Fernández recuperó la centralidad.

Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

En un escenario con cuatro Presidentes y ex de América Latina, Cristina Fernández ocupó el centro de la escena. Fue el discurso más vitoreado de todos, superando al de Luiz Ignacio Lula Da Silva, José Mujica y del propio Alberto Fernández. Mientras que ella habló de política y de la ingerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), el primer mandatario hizo mayor referencia a la violación de los Derechos Humanos durante la dictadura. Desde la tribuna le gritaban el nombre de Milagro Sala.
Ya al salir al escenario la Vicepresidenta recibió todas las ovaciones y cánticos de apoyo. Ella recorrió de punta a punta el espacio saludando a diestra y siniestra. Mientras que los fotógrafos oficiales procuraban que se acercara a Alberto Fernández, Muica y Lula, ella se movía saludando a todos los presentes.
Cualquier persona medianamente avezada sabe de la centralidad de la ex Presidenta y actual Vice, pero en esta ocasión fue en el terreno, mostrando que el fervor popular le sigue favoreciendo. Llamó gratamente la atención su fervor, equivalente a la de sus mejores época de primera mandataria.
En realidad, Alberto Fernández no solo respondió con un claro alineamiento a lo sugerido por ella sino que además dijo reiteradas frases dedicadas como cuando expresó “no tengas miedo Cristina, que si los del Fondo nos sueltan las manos, me voy a tomar de cada uno de Ustedes”.
La ubicación de las agrupaciones peronistas en un lugar privilegiado de la Plaza de Mayo fue una demostración política del peso que aún conserva Cristina Fernández en el armado del Frente de Todos. Por los actos del Día de la Militancia y los posteriores a las elecciones generales algunos creyeron que el albertismo cobraba una fuerza incontrastrable, pero cabe recordar que la Vicepresidenta estaba recién operada.
Un apotegma que circula por los pasillos dice que “sin Cristina no se puede, pero con Cristina sola no alcanza” y eso lo tienen en claro las tres patas principales del Gobierno que al kirchnerismo se le debe agregar el Frente Renovador de Sergio Massa y los justicialistas no cristinistas que se referencian en Alberto Fernández como punto de anclaje.
Las fuerzas están equilibradas también en las organizaciones sindicales, donde en una CGT más grande, aunque predomina cierto “no cristinismo” hay importantes sectores que sí la apoyan, mientras que en una CTA un poco más pequeña queda clara la identificación del proyecto político con la ex Presidenta. La vertiente más chica del sector sindical del Frente la capta Luis Barrionuevo en la CGT Azul y Blanco que de Mauricio Macri han pasado a conversar con el massismo.
La tapa del nº 104 de la revista ECO INFORMATIVO (Ver Acá https://www.ecoinformativo.com.ar/revista/publicaciones/eco-informativo-104-noviembre-2021-otra-oportunidad/#more-442 )dice “Otra Oportunidad”, en alusión a que en los dos años que queda el Gobierno frentista tiene que volver a enamorar porque ha perdido cuatro millones de votos y eso pone en peligro a la democracia. La tarea está planteada y el regreso a la escena de Cristina Fernández era un elemento imprescindible.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2021-12-10 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_104

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS