GRUPO DE PUEBLA – 7º Encuentro | El Grupo de Puebla denunció la corrupción del Presidente ecuatoriano Guillermo Lasso.

Lasso_Guillermo_ANDESMÉXICO DF (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Grupo de Puebla emitió una Declaración (Ver Acá) a la comunidad internacional que livianamente apoyó y validó al Presidente de Ecuador Guillermo Lasso. La ley electoral del país sudamericano obliga a hacer una declaración previa de sus bienes y transacciones. Eso no fue lo que hizo el mandatario, que fue descubierto por la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ) en los denominados Papeles de Pandora.
A continuación republicamos las Declaración.

DECLARACIÓN SOBRE EL CASO DE LOS PANDORA PAPERS Y EL PRESIDENTE DE ECUADOR, GUILLERMO LASSO

octubre 29, 2021

“El Grupo de Puebla hace un llamado a los observadores electorales que participaron en el proceso electoral ecuatoriano de 2021 a tomar las acciones correspondientes respecto al potencial perjurio cometido por el entonces candidato Guillermo Lasso Mendoza en su declaración notarizada del 18 de septiembre de 2020 que confirmarían su vinculación al caso “Pandora Papers” a través de un traspaso de bienes, presuntamente a título gratuito desde una sociedad anónima panameña, revelada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), a sus familiares más cercanos, mediante la figura de una Fundación de Interés Privado en Panamá.

“De conformidad con el Código de la Democracia, los candidatos deben jurar que no incurren en las prohibiciones de la Ley de Aplicación de la Consulta Popular de febrero de 2017, que se refieren a la posesión directa o indirecta de capitales en paraísos fiscales. Aunque saludamos las declaraciones iniciales del Presidente Guillermo Lasso Mendoza de renunciar al sigilo de sus cuentas y comparecer a la investigación iniciada por el Parlamento sobre este caso lamentamos su subsecuente negativa a comparecer a la Asamblea Nacional.

“Convocamos a la Unión Europea, a COPPAL, a la Internacional Progresista y demás observadores internacionales entonces acreditados por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador a monitorear el resultado de la investigación parlamentaria y alentamos al Parlamento a seguir cumpliendo con sus deberes de fiscalización, verdad y transparencia por el bien de la democracia ecuatoriana.

Firmantes:

-Ernesto Samper, expresidente de Colombia
-Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil
-Fernando Lugo, expresidente de Paraguay
-Rafael Correa, expresidente de Ecuador
-Daniel Martínez, excandidato presidencial de Uruguay
-Verónika Mendoza, excandidata presidencial de Perú
-Rafael Michelini, excandidato presidencial de Uruguay
-Ricardo Patiño, excanciller de Ecuador
-Hugo Martínez, excanciller de El Salvador
-Celso Amorim, excanciller de Brasil
-Karol Cariola, diputada de Chile
-Iván Cepeda, senador de Colombia
-Esperanza Martínez, senadora de Paraguay
-Mónica Xavier, senadora de Uruguay
-Carlos Ominami, exsenador de Chile
-Aida García-Naranjo, exministra de Perú
-Carlos Sotelo, exsenador de México
-Ana Isabel Prera, exembajadora de Guatemala
”.

La contundencia de la Declaración y el peso político de los firmantes de la misma es ocultada por los grandes medios de comunicación de Ecuador. Estos han sido los responsables de la demonización por ejemplo de Rafael Correa y ahora cubren al empresario corrupto Guillermo Lasso.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2021-12-03 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_104

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS