ELECCIONES 2021 – Buenos Aires | El peronismo bonaerense remontó el resultado de las PASO.

Elecciones_2021_BuenosAiresLA PLATA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Provincia de Buenos Aires es la madre de todas las batallas. No solo se concentra el 40 % del padrón nacional sino que su valor simbólico es el más alto del país. El peronismo del Frente de Todos hizo una gran campaña donde terminó abajo por apenas un punto (39,5 a 38,5 %) que podría ser empate en el recuento definitivo.
El macrismo de a poco se va a acostumbrando a tener buenos resultados en un espacio con los mayores números de trabajadores. En forma increible, gracias a los medios de comunicación oligopólicos han logrado que las personas voten en contra de sus derechos. No se explica de otra manera el 39,5 % que obtuvieron. A estos habría que agregarle al candidato nazi José Luis Espert con el 7 % que a diestra y siniestra dijo que había que despedir a millones de trabajadores, cerrar los sindicatos, prohibir el derecho a huelga y terminar con el derecho de las indemnizaciones por despido. En el armado de la derecha el furgón de cola son los radicales.
Tras la derrota en la PASO, Victoria Tolosa Paz se convirtió en el ariete de la campaña. Quedaba claro que la votación no había sido en contra de ella sino del Gobierno nacional. Por eso se puso tanto énfasis en bajar políticas públicas en un territorio que es equivalente a un país europeo. Por eso es más que meritorio el virtual empate técnico al obtener el 38,5 %.
La izquierda (Frente de Izquierda -FIT) obtuvo el cuarto lugar con el 6,9 % de los sufragios. Aunque pareciera que no despega, mantiene una voluntad estable a lo largo de los distintos comicios.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2021-11-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS