TRABAJADORES – Sindicalismo | La CGT incorporó a Pablo Moyano al trinomio de conducción.

CGT_Daer_Acuna_MAcriBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Confederación General del Trabajo incorporó a Pablo Moyano (camioneros) a la conducción tripartita que compartirá con los macristas Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estacioneros). Mas allá de la multiplicación de secretarías para incorporar sectores que estaban escindidos de la conducción la CGT está lejos de tener un claro perfil a favor de los trabajadores.
La incorporación de Pablo Moyano significa por un lado el reingreso de un peronista a la conducción y el primer referente de un recambio generacional que en la mayoría de los sindicatos aún no se dio. Durate el Congreso Nacioanl cegetista se buscó ampliar el arco de alianzas aunque los industriales sienten que se quedaron afuera al no poder incorporar nuevamente a Antonio Caló (metalúrgicos). Su ingreso implicaba la salida de Acuña (del macrista Luis Barrionuevo) por lo que no se ejecutó esa posibilidad. Al Secretario General de la UOM apenas le dieron la Secretaría de Interior.
El bancario Sergio Palazzo se convirtió en el Secretario de Administración, estratégico puesto por el manejo de la caja. El estratégico cargo de Secretario Gremial lo asumirá Mario Manrique (SMATA, mecánicos). La presencia de mujeres sigue siendo baja. Florencia Cañabate (SUTPA, peajes) y Noé Ruiz (Modelos) integrarán la mesa de Dirección del Comité Central Confederal.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2021-11-11 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS