POLÍTICA – ELECCIONES 2021 | La derecha quiere quedarse con la Presidencia de la Cámara de Diputados para debilitar al Gobierno.

Vidal_cogoteBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La ahora candidata porteña María Vidal amenazó nuevamente con arrebatar la Presidencia de la Cámara de Diputados al oficialismo. El macrismo (Juntos por el Cambio) supone que si en noviembre repite el triunfo de las PASO recientes tendrá el número suficiente para obtener el lugar que representa el tercer espacio en la línea de sucesión presidencial detrás de Alberto y Cristina Fernández (Presidente y Vicepresidenta).
En reiteradas ocasiones dijo que no le importaba que eso no hubiera ocurrido nunca desde el retorno a la democracia en 1983 (incluido el régimen de interrupción macrista entre 2015 y 2019). El hacerse con el control de la Cámara le permitiría bloquear la agenda parlamentaria durante los próximos dos años logrando de esa manera debilitar al peronismo ante la ciudadanía.
Además, controlar administrativamente una mitad del Congreso es la puerta para manejar recursos con el consiguiente impacto que ello tiene en el manejo de la chequera. A pesar de esto no debemos descartar que tiene su peso el ubicarse en la línea presidencial, atendiendo que siempre han tenido espíritu golpista.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2021-11-09 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS