DEUDA EXTERNA MACRISTA | Macri admitió que el FMI le dio la millonaria deuda para pagarle a los bancos fugadores.

Macri_Lagarde_WashingtonBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El ex-Presidente Mauricio Macri admitió en un reportaje en la cadena estadounidense CNN que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le dió el millonario préstamos “no para infraestructura sino para pagarle a los bancos comerciales (privados) que tenían miedo del retorno del kirchnerismo”. Con esa confesión ponía sobre el tapete que el brutal endeudamiento al que sometió a la Argentina fue para financiar la fuga de capitales.
En el reportaje del canal adicto a él, dijo que el miedo al retorno del peronismo había provocado que los bancos quisieran irse y que él les pagó para que se quedaran. La falacia parte de que en el momento de endeudarse Juntos por el Cambio (PRO-UCR) acababan de ganar las elecciones de medio término. El destino real era fugar dinero dejando endeudado al país.
El FMI salió a sostener el régimen de Macri endeudando a la Argentina en forma desmedida violando incluso los reglamentos internos del organismo internacional, pero el apoyo de Estados Unidos buscaba evitar que la ultraderecha perdiera las elecciones de 2019. Los pagos abultados que dejaron para 2022 estaban destinados a que si el Gobierno era popular se encontrara con un problema grave, mientras que si era de la oligarquía le iban a dar un nuevo préstamos para volver a endeudarse.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2021-11-09 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS