JUSTICIA – Argentina | El Dr. Rachid denuncia que la Corte Suprema está cooptada.

CEDIAL_TV_rACHIDBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Dr. Jorge Rachid es un referente no solo médico sino político y ético del peronismo. Por eso en las últimas horas publicó un tuit en el que se cuestiona por qué la Corte Suprema de Argentina tiene solo cuatro miembros cuando en cualquier otro país del mundo llegan a tener entre nueve y quince integrantes.
Rachid sostiene que la cantidad de apenas cuatro es una forma de mantener el control del mayor Tribunal del país y de los tres Poderes de la República. Con el descaro de dos de sus componentes (Rosatti y Rozenkrantz), que estuvieron designados por el régimen macrista la derecha vernácula se garantiza la impunidad.
“Las Cortes en general tienen muchos Jueces porque garantiza diferentes miradas legales”, dijo Rachid, que agregó que “algunas tienen salas por especialidad”. En referencia a otras opciones tienen hasta 15 miembros como en Estados Unidos. La imposibilidad de obtener la cantidad de votos necesarios para las nuevas designaciones impide momentáneamente destrabar esa situación.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2021-11-06 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS