EDUCACIÓN – Internet | Ocho empresas producen las computadoras para el Plan Conectar Igualdad.

conectar_igualdad_3BUENOS AIRES (PED-TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Gobierno de Alberto Fernández relanzó el Plan Conectar Igualdad (PCI) que originariamente fuera creado por el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) buscando llevar el acceso a internet al mayor universo posible de estudiantes. Para ello dio espacio a empresas radicadas en el país procurando reactivar un sector informático que durante el régimen de Mauricio Macri fue desactivado (abandonando inclusive en depósitos más de cien mil netbooks que nunca se repartieron).
Durante los dos últimos años se implementaron sub-planes que buscaban (con otro nombre) recuperar el espíritu del PCI. Por ello desde distintas instancias oficiales (nacionales y provinciales) se lanzaron los planes Juana Manso, Acompañar, Redes y Cerca. Muchas de estas instancias diseñadas en medio de la crisis sanitaria y su consecuente cuarentena re-utilizaron las unidades que habían sido abandonadas por el macrismo ni bien asumió por el solo hecho de que habían sido fabricadas durante el anterior gobierno.
Ahora comenzaron a trabajar nuevamente las empresas nacionales Banghó, Coradir, Dinatech, Air Computers, Grupo Núcleo, EXO, Newsan y BGH tanto en la fabricación de computadoras como de resideño de software. Esto es imprescindible no solo para el área educativa sino también (y fundamentalmente) para la soberanía digital del país.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2021-10-25 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

.——