MUNDO – Economía | Extensa reunión entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva en el marco del G-20.

Fernandez_Alberto_Georgieva_2ROMA (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- En el marco de la Cumbre del G-20, el Presidente argentino Alberto Fernández se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva. En el encuentro en la Embajada nacional en la capital italiana no se trataron temas técnicos pero sí políticos. Durante 90 minutos conversaron sobre salidas políticas y económicas al lastre dejado por el régimen macrista que tomó u$s 55.000 millones de dólares que son impagables.
Fernández y Georgieva tienen que arreglar el desastre planificado por sus antecesores Mauricio Macri y Christine Lagarde que buscaron dar ese dinero a los mercados especulativos para tratar de salvar al régimen argentino. El apoyo del estadounidense Donald Trump no fue suficiente para impedir que la Argentina retornara a la democracia que ahora debe enfrentar el pago de la fiesta.
El mandatario sudamericano fue claro en que el país no tiene el dinero necesario para pagar esa deuda en 2022. El regimen macrista suponía que si se mantenía en el poder tendría nuevas y amigables negociaciones, pero que si perdía le dejaba una pesada herencia al gobierno siguiente, que es como han ocurrido las cosas.
Junto a Fernández estuvieron el Ministro de Economía Martín Guzmán y el Secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, ambos con excelente llegada a Georgieva (FMI) y al Papa católico romano Francisco respectivamente. El Obispo de Roma, de nacionalidad argentina, tiene una ligera infuencia sobre el titular del régimen estadounidense Joe Biden y a la jefa del organismo financiero ya que ambos son practicantes de su Fe.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2021-10-31 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS