PAPELES de PANDORA – Empresarios Corruptos | El derechista diario Clarín y sus dineros escondidos en el exterior.

Magnetto_cierre_LaRazonPANAMÁ (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La colega Emilia Delfino publicó una extensa nota en el medio colega elDiarioAR (Ver Acá) en la que describe la red de corrupción de los dueños de los principales oligopolios de la comunicación en Argentina. Entre ellos están los dueños del Grupo Clarín, grandes sostenedores de la dictadura de Jorge Videla y sus secuaces y de los gobiernos antipopulares de Carlos Menem y Mauricio Macri. Héctor Magnetto, José Antonio Aranda y Ernestina Herrera de Noble fugaron con artilugios sus ganancias en Argentina para evitar pagar impuestos.
Magnetto y Aranda, quienes manejaron como quisieron a la fallecida viuda de Noble y pasaron de ser empleados gerentes a gerentes propietarios tienen empresas fantasma en las Islas Vírgenes Británicas desde la década de 1990. En esa misma época TV Mundus informó que Clarín llevaba su oferta de acciones a la Bolsa de Londres. De esa movida especulativa los salvó el Presidente provisional Eduardo Duhalde (2001-2003) que le dio jerarquía de empresa cultural para protegerla de los accionistas extranjeros y le pesificó la deuda en dólares.
Magnetto, Aranda y los herederos de Noble son los titulares de Mather Holdings Limited y Silkwood Investments Limited, creadas en 1990 y 1991. Aún activas, están radicadas en las mencionadas Islas Vírgenes Británicas, Delaware en Estados Unidos y las colonias inglesas en el Caribe San Cristóbal y Nieves.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2021-10-25 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS