PAPELES de PANDORA – Empresarios Corruptos | El dueño del derechista La Nación con dineros escondidos en paraísos fiscales.

macri-aeaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Alejandro Saguier, uno de los dueños del oligopolio La Nación tiene una empresa offshore radicada en las Islas Vírgenes (bajo el control de Gran Bretaña) denominada Danias Holdings Ltd en la que comparte la titularidad con su esposa. Aunque dice haberla cerrado, la incluyó en el blanqueo para empresarios corruptos que el régimen macrista instrumentó en su favor en 2016.
La empresa Trident Trust Company y el JP Morgan son las entidades que realizaron la operatoria para radicar esa falsa empresa en las Islas Vírgenes Británicas ubicadas en el Caribe. Ese paraíso fiscal de 153 kilómetros cuadrados y solo 25 mil habitantes se está posicionando como un refugio de capitales espurios o fugados y empieza a competir con Panamá. Ese archipiélago es un desprendimiento de Londres que es el mayor territorio de evasión en el continente europeo.
Alejandro Saguier (cuya madre Matilde Noble Mitre de Saguier era sobrina de Roberto Noble, fundador del oligopolio Clarín) comparte la propiedad del oligopolio con sus hermanos (Fernán, Julio y Luis) y el ex Presidente Mauricio Macri. Este último encabeza un grupo inversor de empresarios que se beneficiaron con su régimen. La familia Mitre ha sido ligeramente desplazada de los puestos decisivos.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2021-10-25 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS