TRABAJADORES – Argentina | El Gobierno blanqueará a los trabajadores de la economía popular.

cartoneroBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El Director Nacional de Economía Popular Pablo Chena anunció que se instrumentará un Monotributo Social que permitirá blanquear a los millones de argentinos que se encuentran en la informalidad. El inmediato decreto fue reconocido por Emilio Pérsico, dirigente social y referente del Movimiento Evita.
En el sitio oficial de la Dirección Chena sostiene que “el Monotributo Social sería un segundo escalón en esta escalera de formalización. El primero, como dijimos es ReNaTEP, el segundo escalón es la formalización fiscal y para eso, los instrumentos con los que hoy contamos son el Monotributo Social, que gestionamos nosotros desde el Ministerio, y el Monotributo Promovido para la inclusión social que gestiona la AFIP”.
Aunque en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular hay incriptas 2,8 millones de personas se supone que la cifra se podría duplicar. Sacarlas de la informalidad es muy importante para poder instrumentar políticas inclusivas.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2021-10-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS