PAPELES de PANDORA | Los multimillonarios latinoamericanos lavan en Panamá.

RodriguezSimon_mACRI_GANSTERSCIUDAD DE PANAMÁ (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- Cuando el escándalo de los Panamá Papers estalló (Ver Acá) muchos multimillonarios corruptos de América Latina abandonaron el estudio Mossack Fonseca y se pasaron a su competidor Alemán, Cordero, Galindo & Lee, más conocido como Alcogal. De esa forma pudieron seguir con su acción de corrupción y evasión. Citibank y Pfizer están entre las empresas corruptas involucradas en las maniobras develadas por el consorcio periodístico ICJ.
Aproximádamente se pueden haber escondido solo en ese estudio unos u$s 4.200 millones de dólares solo en las 113 empresas que pasaron de M&F a Alcogal. Manteniéndose en Panamá (que es un paraíso fiscal) o migrando a las Islas Vírgenes involucraría como mínimo a 160 multimillonarios, algunos de los cuales han formado parte de los regímenes de Mauricio Macri en Argentina y Jair Bolsonaro en Brasil. La empresa brasileña Odebrecht que se cansó de comprar a políticos de ultraderecha estaría nuevamente involucrada en hechos de corrupción para obtener licitaciones públicas que luego aprovechaba.
Alcogal tiene 15.000 clientes que evaden en los mercados offshore, Ello incluye no solamente a multimillonarios de Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y Chile sino también a bancos cómplices como es el Citibank y el laboratorio Pfizer, ambos de origen estadounidense.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2021-19-03 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS