TRABAJADORES – Economía | Tarde. Recién en enero 2022 el salario mínimo llegaría a $ 33.000.-.

Moroni_1BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil dispuso un pequeño aumento que recién en marzo de 2022 llegaría a los magros $ 33.000 pesos. Sorprendentemente el acuerdo fue avalado por las centrales obreras (CGT y CTA) y como era de esperar por las cámaras empresariales. El escaso impacto llegará a 1,1 millón de trabajadores. El Ministro de Trabajo Claudio Moroni lo presentó como un gran logro junto al flamante Jefe de Gabinete Nacional, Juan Manzur.
El incremento aplica además en los programas Potenciar Trabajo, Acompañar y el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad. El incremento al que se llegará en el año marzo 2021-2022 es equivalente al 52,7 %, ligeramente a la inflación de góndola que es la principal variable de quienes cobran el salario mínimo.
Los representantes gremiales que integran el Consejo avalaron en su totalidad la cifra que apenas consiste un 16 % más de lo fijado en marzo de 2021. Quienes siempre tienen posiciones cercanas a la mezquindad empresaria Héctor Daer (CGT), Carlos Acuña (CGT), Gerardo Martínez (CGT), José Luis Lingeri (CGT), Jorge Sola (CGT) y Antonio Caló (CGT) fueron acompañados por quienes siempre abogan mejoras para los trabajadores como es el cado de Hugo Yaski (CTA Trabajadores), Ricardo Peidro (CTA Autónoma) y Claudio Marín (CTA Trabajadores).
Como siempre empujando a la baja, salieron satisfechos Daniel Funes de Rioja (UIA), Ricardo Diab (CAME), Horacio Martínez (UIA), Jorge Hulton (CAMARCO), Carlos Francisco Etchezarreta (CAC), Ricardo Guell (ADIMRA), Juan Rinaldi (ISDYT) y Juan José Etala (UIA).

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2021-09-21 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS