MUNDO – Trabajadores | Según la OIT las muertes por motivos laborales cae en el siglo XXI.

Trabajadores_1902_colgadosGINEBRA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Con motivo del XXIIº Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sigue dando a conocer importantes datos sobre el mundo laboral. Aunque sin cifras ni valores absolutos, el organizmo de las Naciones Unidas sostiene que los accidentes entre los trabajadores ha caído un 14 % respecto al promedio del siglo XX.
De todas formas, el descenso de siniestralidad no condice con el aumento de tecnologías disponibles y las reglamentaciones que tímidamente estuvieron sancionándose en gran parte del planeta. Las causas principales de que las cifras estén altas responden al incruento mercado laboral que genera el capitalismo salvaje. El incremento de las jornadas laborales donde por mucho se han olvidado las 8 horas diarias o 40 semanales está igualando al siglo XIX.
El estudio, hecho entre 2000 y 2016 que acaba de conocerse indica que el exceso de horas de trabajo es el gran problema con todas las causas de accidentes que ello provoca. Además, la segunda causa son los accidentes cerebro-vasculares, ligados directamente a las presiones en el espacio de trabajo y el crecimiento temor a perder el ingreso.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2021-09-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS