POLÍTICA – Gobierno | Medio gabinete nacional presentó su renuncia al Presidente Alberto Fernández.

Fernandez_Alberto_campana_PASOBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Tras la derrota electoral del 12 de septiembre en las primarias (PASO) el Gobierno de Alberto Fernández enfrenta el momento más difícil del comienzo de su gestión en diciembre de 2019. Casi medio Gabinete Nacional le ofreció su renuncia y ello disparó una maratón de reuniones entre los principales dirigentes de la alianza Frente de Todos. En las próximas horas podría haber novedades.
Los Ministros Wado De Pedro (Interior), Martín Soria (Justicia), Jorge Ferraresi (Vivienda), Juan Cabandié (Medio Ambiente), Nicolás Trotta (Educación), Tristán Bauer (Cultura) y Luis Basterra (Agricultura) presentaron su renuncia. También lo hicieron Luana Volnovich (PAMI), Fernanda Raverta (ANSES) y Paula Español (Comercio) disparando una tensión de negociaciones dentro de la coalición de gobierno.
La Alianza se apoya en acuerdos de sectores diferentes del peronismo y el progresismo que ahora están redefiniendo espacios. Ya en diciembre de 2020 la Vicepresidenta Cristina Fernández había dicho que los Ministros que no estaban cómodos en el cargo “se busquen otro laburo”. Curiosamente las áreas más discutidas como la de Trabajo (Claudio Moroni), Transporte (Alexis Guerrera) y Producción (Matías Kulfas) no presentaron su renuncia en el despacho de Alberto Fernández.
Martín Guzmán (Economía) se encuentra en medio de una renegociación con el FMI por la mostruosa deuda generada por el régimen de Mauricio Macri durante el régimen. Cambiar de responsable del área en este momento sería mucho más riesgozo. Sí se busca que la macro-economía llegue a la micro-economía que sería una de las causales de la derrota electoral. Por teléfono Cristina Fernández le aclaró que no busca su renuncia, lo que es una forma de ratificarlo mas allá del pedido de cambio del rumbo.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2021-09-15 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS