EDITORIAL – Política | El Gobierno trabaja en un relanzamiento fuerte de su gestión.

imagen_2021-09-14_163848Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

A menos de 48 horas de una inesperada derrota electoral en las Primarias, el Gobierno del Frente de Todos diseña un relanzamiento de todas las áreas. El Presidente Alberto Fernández se mostró preocupado pero decidido desde el mismo momento en que la Dirección Nacional Electoral (DINE) dio los primeros resultados que ya se mostraban adversos. Atento a los medios juntó a Cristina Fernández y Alberto Massa para salir al escenario todos a la vez y decir “algo no supimos hacer para que se de este resultado, pero sabemos escuchar”. Las primeras jornadas tras el amargo 12 de septiembre se mostraban febriles.
Las luces de los despachos de la Casa Rosada no se apagaron en ningún momento y por el contrario los pasillos y los teléfonos celulares arden de encuentros y conversaciones que se organizan y concretan en apenas horas. Allí Fernández ha conversado con dirigentes de todos los niveles, intendentes, telefónicamente con Gobernadores y candidatos. El peronismo y sus aliados dejaron de lado la rutina burocrática de la gestión y pusieron “a la bestia juticialista” a trabajar en recuperar la mística. El peronismo se muestra herido y sabe de batallas con todo en contra y esta no es la primera, ni la más difícil ni la más imposible.
A solo tres meses de terminar el ejercicio fiscal, Fernández pidió el informe de las subejecuciones. Sorpremdentemente, algunas áreas como turismo, producción y trabajo apenas han ejecutado menos del 50 % de lo disponible en el Presupuesto actual. Al mismo tiempo ordenó salir a los territorios y no descansar hasta las elecciones de noviembre. Los próximos sesenta días son decisivos de cara a los próximos dos años que se transitarían muy debilitados si se vuelve a perder.
El PRO mantuvo los votos de 2019 y ganó porque el Frente de Todos perdió cerca del 15 % del favor del electorado. Eso es índice de descontento por falta de mayor acción. La IFE, el aumento de las AUH, el cambio (para mejor) de la ley de actualización jubilatoria, las ATP para sostener los puestos de trabajo al igual que la REPRO,la independencia y dignidad en la política internacional creando un eje con México parecen no haber sido suficientes.
Todavía se reclaman en los propios y no propios hechos más mundanos como trabajo y mejor poder adquisitivo. Lo que nadie logra explicar es que alguien, mínimamente cuerdo, piense que eso se lo vaya a dar la ultraderecha que sometió a la Argentina entre 2015 y 2019.

Editorial, PASO, 2021,

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2021-09-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS