TECNOLOGÍA – Mundo | Elon Musk robó nombre a una empresa mexicana.

Musk_ElonMÉXICO DF (TV Mundus-PED) Por Andrés Pescara.- El estadounidense Elon Musk quiso apropiarse de la marca StarLink que en México pertenece a la empresa de ese país Stargroup que la tiene registrada desde 2015. El Tribunal Federal de Justicia Administrativa mexicano inició un proceso de Amparo contra SpaceX que desconoce las leyes del país latinoamericano.
StarLink en México es una empresa registrada en 2015 por la compañía local Stargroup. Presta servicios de internet satelital a zonas rurales en las que la conectividad por cable aún no llega. Desconociendo este hecho la estadounidense SpaceX (del falso dueño Musk) comenzó a promocionar sus servicios usando una marca que no corresponde a su propiedad.
José Aguirre Campos, Presidente de Stargroup dijo que el atropello de los estadounidenses es un peligroso antecedente para las marcas de México ya que cuando Musk quiso registrarla hacía tres años que estaba en manos de una compañía local. A pesar de que el nstituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) le negó en 2018 la registración, la estadounidense siguió haciendo lo suyo como si nada.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2021-09-04 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS