REGIÓN – Soberanía | El Ministerio de Defensa hizo mención a los límites de la Plataforma Continental Argentina.

Plataforma_ContinentalBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El Ministerio de Defensa, la Comisión Nacioal del Límite Exterior de la Plataforma Continental y el Correo Argentino lanzaron un sello postal dedicado a los límites marinos de la República Argentina en lo que se lla “continente azul” que fue reconocido por las Naciones Unidas. El buque Puerto Deseado hizo un reconocimiento oceanográfico revalidando las riquezas del país. El acto se dio en medio de la agresión del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien por decreto quiere apropiarse de 5.000 km2.
El acto, en el que el Ministerio de Defensa estuvo representado por la Armada, se realizó en el Palacio San Martín correspondiente al Ministerio de Relaciones Exteriores. El Margen Continental Argentino fue estudiado y volcado en un libro que marca la política de Estado del Gobierno de Alberto Fernández que defiende la soberanía nacional.
Mientras se realizaba este acto, el macrismo invitaba a que Argentina y Chile se sienten a negociar como si el PRO fuera un tercer país, desconociendo los derechos adquiridos en el Tratado de Paz y Amistad de 1984 y ratificado por las Naciones Unidas.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2021-09-04 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS