REGIÓN – Bolivia | Revelan que los golpistas bolivianos quisieron derribar el avión en que se refugió Evo Morales.

EVO_MaestrodeVida_CTAMÉXICO DF (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Presidente de la República de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que en el operativo para rescatar a Evo Morales de los golpistas de ese país, los militares intentaron derribar el avión que lo rescató. Tras la gestión del Presidente electo (pero que aún no había asumido) de Argentina Alberto Fernández, fue el gobierno mexicano el que movilizó una aeronave para el rescate.
En su libro “A mitad de camino”, AMLO relata que cuando estaban por despegar con Morales a bordo, uno de los pilotos de la nave vieron unos lanzadores RPG y que cuando estaban a tres mil metros vieron una estela blanca que los seguía. Convencidos de que estaban en la traza de un proyectil destinado a derribar la nave hicieron una maniobra de giro violento con una suba pronunciada que resultó exitosa ya que el proyectil cayó a tierra.
Evo Morales, quien había ganado legítimamente las elecciones presidenciales en el Estado Plurinacional de Bolivia en 2019 y fue derrocado por la Embajada de Estados Unidos, la OEA, los militares, la ultraderecha y la oligarquía de ese país, tuvo que escapar ante la intención de magnicidio de los fascistas.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2021-09-04 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS