CULTURA – Economía | El Gobierno impulsa la edición de libros.

Libros_Secretaria_ComercioBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunió con autoridades de la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) y la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA) para establecer políticas que permitan re-impulsar la edición de libros en la República Argentina. Los pedidos de volúmenes del Ministerio de Educación impulsó durante 2020 un 56 % la producción.
Durante el año pasado se imprimieron 12,1 millones de unidades con la consiguiente re-incorporación de 3.700 trabajadores gráficos. En el sector comercial también se han visto favorecidos por el aumento del volumen comercial que la pandemia ayudó a consolidar.
En la publicación oficial de la Secretaría, Paula Español dijo que “este acuerdo es histórico porque es el resultado de un trabajo mancomunado entre el Estado Nacional y las instituciones para impulsar la industria nacional del libro y fortalecer la cadena de valor en cada uno de sus eslabones. Durante el último año, superando los desafíos que presentó la pandemia, pudimos ver los frutos de este trabajo en conjunto: el sector revirtió positivamente la balanza comercial, recuperó los niveles de producción pre pandemia y generó casi cuatro mil puestos de trabajo”.
Juan Carlos Sacco (FAIGA) y Rodolfo Reyna (CAP) admitieron que nunca habían tenido una integración sectorial tan amplia con el apoyo del Gobierno. Sostuvieron que la Secretaria Español se mostró muy comprometida por el sector y demostró que se ha involucrado en el éxito de la reactivación mayor en el segmento de libros.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2021-08-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS