MUNDO – Región | Irán y Nicaragua refuerzan su alianza para enfrentar los ataques del régimen de Estados Unidos.

NIcaragua_Iran_CooperacionTEHERÁN (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El sitio de noticas La Voz del Sandinismo publicó que la República de Nicaragua y la República Islámica de Irán han firmado acuerdos de cooperación mutua para fortalecer no solo los lazos bilaterales sino fundamentalmente para enfrentar las permanentes agresiones del régimen estadounidense de Joe Biden. El nuevo ocupante de la Casa Blanca ha redoblado los bloqueos sobre ambos países en una guerra comercial que termina afectando a las poblaciones. Lo mismo hace con las naciones que no se someten a sus caprichos.
El canciller latinoamericano Denis Moncada le transmitió los saludos y la voluntad de acuerdos tanto del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo con el gobierno persa. Por su lado, el responsable de las relaciones exteriores del país anfitrión, Mohammad Javad Zarif agradeció la presencia de una delegación oficial de alto nivel en la asunción del mandatario Ebrahim Raisi.
Desde la Revolución Sandinista triunfante en 1979 y la que en Irán encabezó el Ayatolah Komeini en el mismo año, todas las administraciones que tuvo el régimen estadounidense pusieron en marcha miles de millones de dólares para atacar las experiencias política populares que se dan desde ese momento. En el caso de Nicaragua toda la agresión se reforzó ante el claro apoyo electoral del pueblo a Daniel Ortega. Ahora los acuerdos en educación, tecnología y transporte (el país centroamericano está construyendo en su territorio un canal interoceánico con capitales chinos).

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2021-08-08 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS