ECONOMÍA – Argentina | Casi todos los rubros subieron su producción en Junio 2021.

Datos del INDEC. Junio 2021

Datos del INDEC. Junio 2021

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer los valores de junio de 2021. Los números marcan una recuperación interanual de la actividad manufacturera. Los datos no deben sorpender al considerar que durante 2020 la pandemia frenó la economía con la consiguiente cuarentena. Ahora que a nadie le importa la salud de los trabajadores se puso en funcionamiento la actividad y parece que las cosas estuvieran mejorando.
El rubro automotriz ha tenido un crecimiento sorprendente con el 99,2 % y en algunas concesionarias se están dando turnos de entrega incluso para los primeros meses de 2022. En el sector textil, prendas de cuero y calzados se produjo un pronunciado 48,3 %. Ello es alentador atendiendo que es mano de obra intensiva.
A diferencia de los dos sectores anteriores la minería creció un 46,4 % en el interanual de junio 20-21, pero no hay un empleo de puestos de trabajo intensivo. Ello va de la mano de las producciones de maquinarias que alcanzaron el 34,3 %.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2021-08-06 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS