TECNOLOGÍA – Región | El Presidente Castillo creará el Ministerio de Ciencia y Tecnología en Perú.

Castillo_Pedro_asuncion_4LIMA (PED) Por Daniel do Campo Spada.- El flamante Presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología atendiendo a que la soberanía de un país pasa también por el control del conocimiento. “En mi gestión, la internet es un derecho y no un servicio” expresó ante los legisladores que escucharon atentos sus líneas de acción al frente del Palacio de Pizarro. No se descarta cierto acompañamiento del CONICET de Argentina para poder implementarlo.
Cuando Castillo habló de soberanía se refería a controlar la tecnologia, en línea con lo que en su momento expresó Evo Morales respecto a la necesidad de América Latina de dominar la ciencia y la conectividad. De esa manera se busca no depender de los grandes centros mundiales ligados en muchos casos a un imperialismo moderno desde el que se controlan todo.
Haciendo hincapié en la educación universal, extendida a todos los sectores sociales y niveles, expresó que se buscará durante su presidencia conectar a casi todos los colegios del país. No hizo referencia al hardware pero no se descartan futuras asociaciones con fabricantes argentinos de netbooks que hoy proveen por ejemplo a Venezuela en planes similares al que en Argentina fue el Conectar Igualdad y en la actualidad es el Plan Juana Manso.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2021-07-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS