RÉGIMEN – Corrupción | Crecen los temores de una fuga de Pepín Rodríguez.

RodriguezSimon_ChaVO_8BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La revelación que la periodista Irina Hauser realizó en la edición del 4 de agosto de 2021 en el matutino Página/12 (“Mucho más que un simple operador”, págs 2-3), alentó los temores de una probable fuga de Fabián Rodríguez Simón, alias “Pepín” ya que Mauricio Macri lo había convertido en su representante judicial con amplísimas facultades. El periódico porteño sostiene que era como “el otro yo” del ex primer mandatario durante el régimen que asoló a la Argentina entre 2015-2019.
Banner_PRO_APRIETES La primicia indica que el 12 de abril de 2016, cuando apenas se conocían los intersticios de los Panamá Papers (ver “El Gato de Panamá”, Daniel do Campo Spada, Ediciones TV Mundus, 2021) el flamante Presidente Mauricio Macri convirtió a Rodríguez Simón en la persona habilitada para que lo represente. Según Hauser el Poder General Judicial le abre la puerta a operar en su nombre ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Dirección General de Ingresos Públicos (DGI), la Administración Nacional de Sesguridad Social (ANSES), Agencia Rentas de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), los Centros de Gestión y Participación de la CABA (CGP), la Comisión Nacional de Valores (CNV) y otros.
Rodríguez Simón, quien era el operador judicial del régimen no solo armó causas contra los dirigentes de la oposición democrática y medios de comunicación independientes sino que además impulsó el juicio contra Franco Macri. De esta manera, para cubrir a Mauricio Macri buscaba embarrar a su padre, algo que el ex mandatario apoyó plenamente.
Este personaje, que se encuentra escondido en Montevideo podría fugarse si es que el régimen oriental de Luis Lacalle no le da la cobertura de refugiado político. Sabe demasiado y junto con el ex Secretario Darío Nieto son los que más saben de la corrupción de su Jefe.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2021-08-05 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS