SALUD – Argentina | Leonel Tesler dijo que hay diseñar un sistema de salud sin desconocer la realidad argentina.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Doctor Leonel Tesler dijo a CEDIAL TV (Ver Acá) que al momento de diseñar un nuevo sistema de salud solidario hay que tener en cuenta cuatro vertientes que son ineludibles compuestas por el Sistema de Salud Pública Nacional, el PAMI, las Obras Sociales gremiales y las Obras Sociales provinciales ya que allí está el 91 % de la inversión. Las declaraciones las hizo en el marco de un Simposio que esa organización académica realizó el 31 de julio pasado.
Además dijo que no es lógico imaginar un sistema de salud solamente estatal, pero sí se debería instalar la necesidad de que sea solidario. Esto estuvo muy claro durante la pandemia de coronavirus donde la interrelación de los distintos sistemas evitó que se vieran imágenes que horrorizaron a países centrales durante la pandemia de coronavirus.
“El Estado debe articular fuertemente con el Movimiento Obrero organizado y sus Obras Sociales ya que cuando la militancia se hace presente se derrotan todas las noticias falsas” alarmistas que generan los conservadores. Esos sectores reaccionarios serán los primeros que buscarán demonizar cualquier avance en un sentido solidario y no individualista que se busque construir. De todas formas mostró confianza en que los hechos terminan derrotando a las mentiras.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2021-08-01 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS