SALUD – Argentina | Jorge Rachid dijo que hay que pensar la Salud desde la alteridad del otro.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Dr. Jorge Rachid dijo a CEDIAL TV (Ver Acá>) que hay pensar las reformas en el sistema de salud desde la alteridad. “Como dice la frase de que la Patria es el otro, se debe trabajar en un proyecto descolonizante que rompa unos esquemas que no necesariamente nos pertenecen”, expresó en el marco de un Simposio organizado por ese centro académico sobre pandemia y noticias falsas que compartió con Leonel Tesler.
Como lo hace habitualmente Rachid pensó la salud desde un marco político y realizó un inteligente planteo en el que demostró que la salud está pensada desde un colonización cultural que aún perdura incluso en universidades nacionales progresistas. Para ello relató anécdotas vividas en África en donde reflexionó las particularidades que cada sociedades tiene.
Hizo una referencia ineludible a la diferencia histórica en la que los griegos consideraban a los bñarbaros a los extranjeros que los querían invadir, mientras que la historia argntina fuertemente diseñada por Mitre y Sarmiento, los “bárbaros o incivilizados” eran los de acá, los propios. “Hay una realidad cotidiana que se debe poner en acción desde la militancia política”.
En otro momento dijo que el discurso neoliberal fue derrotado por la pandemia ya que los Estados tuvieron que salir a sostener el esfuerzo, sosteniendo incluso a los privados. “Esto demostró que la mano invisible del mercado no soluciona nada”, concluyó.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2021-08-01 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS