PASO 2021 | Los principales partidos definieron candidatos para las PASO sin grandes sorpresas.

eleccionesBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Los principales frentes políticos definieron sus pre-candidaturas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del corriente año. Con una postergación acordada como consecuencia de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, las mismas se llevarán a cabo en la última semana de septiembre. La Cámara Alta (Senadores) renueva 24 bancas y la Cámara Baja (Diputados) recambia a 127 legisladores. Quien más bancas pone en juego es el frente de ultraderecha Juntos por el Cambio con 60 espacios por Diputados y 9 Senadores, mientras que el oficialista Frente de Todos tendrá que revalidar 51 bancas de Diputados y 15 por los Senadores.

En el Frente de Todos se dieron listas de unidad en casi todos los distritos. En la Provincia de Buenos Aires la lista de precandidatos estará encabezada por Victoria Tolosa Paz junto al Ministro de Salud del distrito Daniel Gollán. En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el primer candidato es el radical Leandro Santoro acompañado por Gisela Marziotta y Carlos Heller.
En Santa Fé el peronismo competirá con dos listas para Senadores. Una de ellas está compuesta por el actual Ministro de Defensa Agustín Rossi y la Vicegobernadora Alejandra Rodenas apoyada por el Presidente Alberto Fernández. La otra la encabeza Marcelo Lewandowski acompañado por María de los Ángeles Sacnum respaldada por la Vicepresidenta Cristina Fernández y el Gobernador Omar Perotti.

En el caso del macrismo hay competencia en casi todos los distritos aunque la ultraderecha tiene en todos los casos un perfil claramente anti-peronista. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires se dieron tres listas de pre-candidatos para Diputados encabezadas por la ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires (dixit) María Vidal, compitiendo contra las que encabezan Ricardo López Murphy (ex Ministro de Economía de Fernando De la Rúa) y Adolfo Rubinstein (ex Secretario de Salud de Macri) respectivamente.
En la Provincia de Buenos Aires van los porteños (dixit) Diego Santilli (actual Vice-Jefe de Gobierno porteño) compitiendo contra Facundo Manes. En esas listas comparten con los ultraderechistas Martín Tetaz (columnista de Radio Mitre), Paula Oliveto y el profesor de Vóley Fernando Iglesias.
En la provincia de Córdoba, segundo bastión nacional del ultra-macrismo para Senadores competirán las pre-candidaturas de Mario Negri, Luis Juez, Javier Bee Sellares y Griselda Baraldata.

El Frente de Izquierda presenta listas enfrentadas en casi todos los distritos con la promesa de la alternancia por mitad de períodos que viene desarrollando desde hace varias elecciones. De esa manera le dan participación a todos los partidos (troskistas) que componen la alianza.

PASO 2021, Argentina, Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Frente de Izquierda,

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2021-07-25 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS