MACRI y EL GOLPE EN BOLIVIA | La Agencia ABI muestra las seis pruebas del contrabando de armas a Bolivia.

Bolivia_Armas_argentinas_01LA PAZ (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Agencia Boliviana de Información (ABI) dio a conocer un importante detalle de las seis pruebas que inculpan a Mauricio Macri y sus cómplices por enviar de contrabando armamento para la dictadura de Yanine Añez que lo utilizó en las represiones callejeras contra los ciudadanos que defendían la democracia. La excusa fue enviar material para el Grupo Alacrán de la Gendarmería Nacional que falsamente dijo ir a defender la Embajada en La Paz.
Ante el negacionismo de los medios de comunicación de ultraderecha, ABI (Ver Acá) hace una enumeración de pruebas irrefutables que incriminan al régimen macrista que colaboró en el derrocamiento del Presidente Evo Morales. La siguiente es la lista de elementos contundentes que deberá atender la Justicia para demandar al multimillonario ex mandatario argentino.

Prueba 1. La carta del comandante de la Fuerza Aérea Boliviana

El 13 de noviembre de 2019, el entonces comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Jorge Gonzalo Terceros Lara, envíó una carta al entonces embajador argentino, Normando Álvarez García, donde agradeció “por la colaboración a esta institución armada” y le comunicó “que se recibió el siguiente material bélico de agentes químicos: 40.000 cartuchos de balas de goma AT 12/70, 18 gases lacrimógenos en spray MK-9, cinco gases lacrimógenos en spray MK-4, 50 granadas de gas CN, 19 granadas de gas CS y 52 granadas de gas HC”.

Prueba 2. Registro oficial argentino certifica envío de armas a Bolivia en 2019

El 13 de noviembre de 2019, un día después que Jeanine Áñez tomó el poder, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) autorizó a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) el envío a Bolivia de 10 pistolas semiautomáticas; 2 escopetas de repetición; 5 carabinas automáticas; 2 ametralladoras; 2 fusiles de repetición; 12 chalecos antibalas; 12 cascos balísticos; 2 escudos balísticos; 2 visores nocturnos y 8.820 municiones de distintos calibres, de las cuales 3600 eran calibre 12-70.

Prueba 3. Registro de salida y llegada del avión que transportó material bélico a Bolivia

El material bélico salió el 12 de noviembre de 2019 de Argentina, que acompañó al grupo de gendarmería de las Fuerzas Especiales “Alacrán” en un vuelo de la aeronave Hércules de la Fuerza Aérea Argentina. Llegó a Bolivia el día 13 de noviembre a las 03:00 de la madrugada”, indicó la ministra de Seguridad de la Nación, de Argentina, Sabina Frederic.

Prueba 4. Informe del Consulado argentino sobre reunión con Fernando Camacho

Un cable o reporte diplomático enviado por el entonces cónsul argentino en Bolivia, Roberto Dupuy, quien informó al gobierno de Mauricio Macri que se reunió, en 2019, con el entonces dirigente cívico Luis Fernando Camacho quien le hizo saber que, el 4 de noviembre de 2019, es decir, seis días antes del golpe de Estado, las Fuerzas Armadas (FFAA) se sublevarían contra el gobierno de Evo Morales, dijo este lunes Oscar Laborde, vicepresidente del Parlasur.

Prueba 5. Presentan las municiones y materiales antidisturbios

El ministro Del Castillo presentó las municiones enviadas por la Gendarmería de Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri. El material fue hallado en los depósitos de la Policía Boliviana.

Prueba 6. Procesos judiciales en Argentina contra expresidente y exministros

El juez argentino Javier López Biscayart procesa la causa judicial por el delito de contrabando agravado de armas a Bolivia en la que están imputados el expresidente Mauricio Macri, los exministros Patricia Bullrich y Oscar Aguad; el exembajador Normando Álvarez García; y el exjefe de la Gendarmería argentina, Gerardo Otero”.

—————————-
MACRI y EL GOLPE EN BOLIVIA
___________________

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2021-07-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS