REGIÓN – Coronavirus | Con seis vacunas propias, Cuba es el país más avanzado en el control del Coronavirus.

coronavirus_210717_vacunacionLA HABANA (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- La República de Cuba es el país más avanzado en todo América y el Caribe en el control del COVID-19. Con seis vacunas propias (una de ellas en forma conjunta con China) a finales de agosto ya estará vacunada el 60 % de los habitantes de la mayor isla del Caribe. Además es el primer país en la región que comienza a vacunar a menores de 18 años de edad.
Cuba dispone de cinco vacunas propias (Soberana 01, Soberana 02, Abdala, Soberana Plus y Mabisa) y una sexta en desarrollo conjunto con la República Popular China (Pan-Corona). A la Soberana 02 que ya se aplica en forma masiva se agrega ahora la Abdala que con 48 mil voluntarios cumplió la Fase III. De esta manera la vacuna desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) fue autorizada de emergencia por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos (CECMED) para reforzar la campaña de inmunización.
Para sortear el bloqueo inhumano que el imperio estadounidense realiza sobre la isla, el Presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), Andrés Manuel López Obrador ordenó el envío de una importante donación de jeringas para aumentar la velocidad de vacunación incluso de menores de 18 años, quienes en enero retornarían a las clases presenciales.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2021-07-17 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS