MACRI y EL GOLPE EN BOLIVIA | La Policía Boliviana mostró el arsenal que Mauricio Macri contrabandeó para la dictadura de Yanina Añez.

Bolivia_PoliciaLA PAZ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La Policía Boliviana mostró a la prensa el depósito en el que están casi 30 mil proyectiles que el régimen de Mauricio Macri le cedió a la dictadura de Yanina Añez apenas tres días después de haber derrocado al Presidente en ejercicio y re-electo Evo Morales en noviembre de 2019. Las investigaciones que siguen su camino han demostrado que se hizo un envío ilegal de munición para reprimir a la población unos días antes de las primeras masacres que los derechistas instrumentaron en el Estado Plurinacional de Bolivia.
Jhonny Aguilera, Comandante de la Policía Boliviana dijo que habían encontrado 30 mil de los 70 mil proyectiles de goma que Macri había enviado y que el General golpista Jorge Gonzalo Terceros Lara le agradeció al Embajador de Buenos Aires en La Paz, Normando Álvarez García, actual Ministro de Trabajo de la Dictadura de Gerardo Morales en la Provincia de Jujuy en Argentina. El militar había agradecido en carta oficial encontrada en la sede diplomática el envío de 40 mil proyectiles varios por lo que había un faltante que fue encontrado en los depósitos policiales.
En declaraciones al programa televisivo de C5N, Minuto Uno (que conduce Gustavo Sylvestre), Evo Morales dijo que Terceros Lara le había pedido la compra de un arsenal que seguramente luego utilizaría en el gope que estaba tramando. Como el mandatario dijo que nunca compraría arsenal para reprimir al pueblo, al dar el golpe fue la Casa Rosada (con un régimen en retirada) quien le dio poder de fuego.
Tanto Macri como sus ex Ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Oscar Aguad (Defensa) y Jorge Faurie (Relaciones Exteriores) negaron los hechos que ahora quedaron demostrados en forma concreta. Junto a la investigación que se está haciendo en Argentina, se podría llegar a pedir la captura internacional del ex mandatario.

—————————-
MACRI y EL GOLPE EN BOLIVIA
___________________

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2021-07-15 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS